softgroup soluciones informaticaspibed
softgroup -transformacion digital

Servicio de Consultoría y Coaching en Transformación Digital

En la revolución digital que vivimos, las dinámicas y metodologías de las organizaciones evolucionan en forma permanente adaptándose a las necesidades del presente y del futuro. Esta transformación no es opcional, no hay otra forma de competir, si no es considerada como prioritaria, la organización está condenada a desaparecer.

Nuestro de servicio de Consultoría en Transformación Digital es una solución informática integral, que asegura a nuestros clientes un trabajo evolutivo en una Estrategia de Negocio Digital, y NO en una Estrategia Digital de Negocio.

Lo primero que hacemos es aceptar que la implementación de Tecnología por sí sola NO produce Transformación Digital, tampoco es una actividad propia de las áreas de TI, sino que hay que producir un cambio en la organización completa, es por eso que la clave son las Personas.

Después de un periodo de I+D evolutivo de tres años, y desde un foco 100% consultivo, definimos nuestro servicio creando nuestra propia metodología y herramientas, tomando como input las problemáticas presentadas por todas las empresas de la industria consultada.

Así nace PIBED (Proceso Inicial Básico de Evolución Digital), que es una Metodología propia, desarrollada in house, que se complementa con una herramienta automatizada – framework, la cual genera indicadores (Kpi´s) y recomendaciones en tiempo real, respecto a los pasos a seguir en un proceso de Transformación Digital, en lo que se refiere a: Nivel de Madurez Digital, Mentoring, Coaching, Gestión del Cambio e Implementación Tecnológica.

Nuestra metodología ha sido validada internacionalmente por tres organismos, respecto a su apego y cumplimiento de buenas prácticas y estándares de:

PIBED, nace como consecuencia de la integración armónica, entre la experiencia real empresarial en proyectos transformacionales de Evolución Digital, sumado a la Investigación de la industria local (Chile), regional (América), y del reino unido (Inglaterra).

PIBED resuelve los principales problemas que tienen hoy, las organizaciones que enfrentan el desafío de la Transformación Digital. Es considerada el correcto “Punto de Partida”, se presenta como la solución más completa e integral, permitiendo a las empresas tener una lógica en su proceso transformacional, y en base a esto, definir una estrategia en forma responsable, que sea controlable, medible, y con objetivos alcanzables, a la medida de la realidad actual de cada compañía.

PIBED se compone de tres fases:

Más información solicitar al correo: alfredo.ocqueteau@softgroup.cl

 Marcos de referencia y conocimiento de nuestro equipo